_MG_0993.jpg

Statement: Amores Postmodernos

El amor en estos tiempos posmodernos es producto cultural del consumo que intenta satisfacer necesidades emocionales y, primordialmente,entretener. La obsesión con los encuentros breves, el contacto y la convivencia constante a través de las pantallas en un carácter instantáneo y electrónico es algo súper común en este mundo virtual. Lo que hace valioso y emocionante estos encuentros es eso, su carácter fugaz que dentro de nuestra cabeza se torna en un sentimiento mágico al no conocer bien a la persona o fingir que es un perfecto desconocido sacado de una película mainstream de romance. 

 

Las ofertas para encontrar el amor perfecto en las redes sociales hoy día es amplia, son medios que existen y su facilidad los hace adictivos. Tan fugaz como darle likea cierta tanda de desconocidos que intentan parecer atractivos en sus fotos de tinder. Y es allí donde nos percatamos que es más fácil conocer a estas personas a través de la virtualidad, quitando la emoción de la realidad hecha de carne y hueso. Muchos somos víctimas de la constante de estos encuentros y perdemos así el amor y el sentimiento que este conlleva convirtiéndonos en puro deseo sexual. Dejamos de lado la idea de un amor a largo plazo tachándolo de aburrido y monótono al no poder explorar a una persona más allá de su físico. Por eso buscamos ese tipo de amor que llega con fecha de caducidad en un estado periódico, sin cuajar en amor.

 

Este proyecto busca resaltar cómo muchos buscamos amor y paramos teniendo todo menos eso La actualidad se resume en las relaciones de carácter sexual en donde el aburrimiento, el cambio y el constante cuestionamiento sobre el balance entre amor y sexo no llega a cuajar del todo bien lo que nos deja incapaces de mantener una estabilidad dentro de un mundo ya contaminado con redes sociales, hook up apps, sexo y egocentrismo.